La pantalla Calendario le permite gestionar el tiempo y las actividades programadas. Puede elegir el formato visual que desea que tenga el calendario. Estos formatos son: diario, semanal o mensual. En la pantalla Calendario, puede programar y ver actividades, así como ver sus tareas en una lista de actividades pendientes.
Nota: en los temas siguientes se proporcionan instrucciones para las tareas básicas. Para obtener más instrucciones, consulte Siebel Fundamentals en Siebel Bookshelf .
Agregar actividades de calendario
Eliminar actividades de calendario
Cambiar actividades de calendario
Cambio de la zona horaria del calendario
Imágenes de actividades del calendario
Definir opciones de calendario
Cada actividad del calendario aparece resaltada en el color asociado al valor del campo Estado de dicha actividad. La leyenda de colores del calendario sólo muestra los colores que aparecen en el calendario mostrado, no todos los colores posibles. El administrador de Siebel puede cambiar los colores de los valores del campo Estado, así como el campo que determina el color de las actividades del campo Estado a otro campo, como por ejemplo Tipo.
En la pantalla Actividades, puede crear una actividad con una hora de inicio prevista. Dicha actividad se coloca automáticamente en el calendario. Al modificar la información de una actividad programada en el calendario, se modifica también la misma información en la pantalla Actividades. De la misma forma, al modificar la información sobre una actividad en cualquier pantalla de actividades, se modifica también la misma información en el calendario.
Algunas vistas de la pantalla Calendario muestran una lista de actividades pendientes. Las actividades que especifique como pendientes aparecerán en la lista de actividades pendientes. En esta lista podrá ver las actividades pendientes abiertas.
La configuración de la aplicación Siebel determina la disponibilidad de algunas características. Por lo tanto, los formatos de calendario que ve pueden ser distintos de los que se describen aquí. Los botones de formato de calendario aparecen en la pantalla Calendario. La siguiente tabla describe los botones de formato de calendario:
Botón | Acción | Descripción |
|
Cambiar a vista diaria | Muestra las actividades programadas para el día seleccionado. |
|
Cambiar a vista semanal | Muestra las actividades programadas para la semana seleccionada. Puede seleccionar el formato 5 días a la semana o 7 días a la semana en las preferencias de usuario. |
|
Cambiar a vista mensual | Muestra las actividades programadas para el mes seleccionado. En el formato de calendario mensual puede situar el cursor sobre un día para ver una lista completa de las actividades programadas para ese día. |
Puede visualizar y gestionar actividades en la vista diaria, semanal o mensual del calendario.
Puede agregar una actividad al calendario utilizando la vista de días, semanas o meses del calendario. Una actividad puede ser cualquier cosa, desde una cita o una llamada hasta una reunión. El administrador de Siebel define qué tipos de actividades se pueden agregar al calendario.
Puede eliminar una actividad del calendario utilizando cualquier vista del calendario.
Notas:
Después de agregar una actividad al calendario, puede retroceder y cambiar los datos que necesite. Puede profundizar en la actividad y realizar cambios mediante el formulario Detalle de calendario.
Puede cambiar la zona horaria y la fecha de cualquier vista del calendario.
Sugerencia: para volver al calendario del día actual, haga clic en Hoy.
Puede imprimir el calendario en formatos diferentes. Desde la pantalla Calendario se puede acceder a todos los informes de calendario.
Puede cambiar la zona horaria tanto en la pantalla Calendario como en las vistas de calendario. Puede que desee cambiar la zona horaria del calendario si viaja entre zonas horarias.
Nota: puede establecer una zona horaria predeterminada para el calendario en las preferencias de usuario.
Las imágenes siguientes se utilizan en el calendario para representar diferentes tipos de actividades:
Cita o reunión
Presentación
Llamada
Diagnóstico
Mantenimiento
Evento
Hito
Copyright ©2008,2014, Oracle. Reservados todos los derechos.